Casos de uso
Resultados tangibles. Descúbrelos.
Crecimiento ventas en una compañía del sector cárnico
Implementación de un sistema de trazabilidad en una categoría de jamón ibérico que permite al cliente final acceder a la siguiente
información de producto escaneando un código QR impreso en el envase: raza del animal, información de crianza, alimentación,
origen, peso y porcentaje de grasas. Al trazar y transmitir esta información al cliente final la compañía apunta a diferenciarse del resto
de competidores, pudiendo demostrar de una manera sencilla el origen y la calidad del producto español.
Eficiencia operativa en un grupo de distribución de alimentos
Cada entrega de alimentos en empresas o almacenes conlleva un proceso físico de documentación. No contar con un proceso estandarizado de emisión de documentos, generaba información de mala calidad e inversiones elevadas e innecesarias de tiempo. Implantar el sistema de trazabilidad y de digitalización, permite automatizar y estandarizar los registros de los documentos de entrega (por ejemplo, el contrato de transporte internacional de mercancías por carretera) permitiéndonos tener una mayor calidad de información y un gran ahorro en tiempos.
Riesgos sanitarios en una empresa del sector cárnico
La trazabilidad de todos los lotes de producción ayudará a la compañía a identificar, inmovilizar y retirar los productos y/o lotes que hayan sido contaminados evitando los riesgos sanitarios que conlleve la venta de un producto en mal estado o contaminado.
Eficiencia operativa en una entidad del sector harinero
Se identificó un exceso de recursos de tiempo asociados al procedimiento de envío de información personalizada a proveedores
(registrar, clasificar y enviar). Tras la implantación del sistema de trazabilidad y la digitalización de los registros de los productos
(certificados de calidad, tipo de insumos, cantidad de aditivos, etc…) se ha reducido considerablemente la inversión de tiempo en esta
tarea, al centralizar toda la información en el sistema y automatizar la clasificación del tipo de información a enviar según el proveedor.